martes, 25 de noviembre de 2014

Control de Ciencias Naturales: 3º de Educación Primaria

A continuación, presentamos un ejemplo de Control de Evaluación en CC.NN., curso de 3º de Educación Primaria, para todo el grupo, en general. Al final del control, indicamos adaptaciones de evaluación muy sencillas para aquel alumnado con dificultades en los aprendizajes por falta de atención, inquietud e impulsividad.

PREGUNTAS DEL CONTROL

1. - Dí cuáles son las extremidades que se señalan en el dibujo (en Inglés y/ o Castellano).

                      


2. - Lee la siguiente lista e indica cuáles son huesos y cuáles son músculos.

                   a.      bíceps                                                        d.  cráneo
                   b.      fémur                                                          e.  gemelo
                   c.      cúbito                                                          f.  abdominal

3. - Di cuáles son las partes del cuerpo y explícalas (en Inglés y/ o Castellano).




4. – La piel rodea y protege nuestro cuerpo. El color se debe a una sustancia oscura que se encuentra en la piel llamada __________________. La _______________ nos protege del sol.


5.  – En el interior del cuerpo se encuentran los órganos que hacen que funcione (en Inglés y/ o Castellano).

a.    En la cabeza se encuentra el __________________________, el órgano que nos permite pensar.

      b.    En el tronco hay muchos órganos, como el __________________, los_____________, el __________________, los ________________ y el _________________.


6. – Escribe tres de tus rasgos individuales que te diferencien de tu compañero de mesa (en Inglés y/ o Castellano).



7. -– Escribe los nombre de las partes del cuerpo que le faltan al dibujo (en Inglés y/ o Castellano).




8. - The stages of life are: childhood, adolescence, youth, adulthood and old age. Complete the sentences with the correct stage of life. 

                When a man is 45 years old, he is in the stage of YOUTH/ ADULTHOOD.


9. - The eyeball is a sphere filled with liquid. It has three parts: 


                       a. The iris. 
                       b. The pupil.
                       c. The ______________.


10. - The sense of taste. 

                       Taste buds can tell the difference between four basic flavours:

                       SWEET – SALTY – BITTER and S - __ - ___ - R.



ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN

Para alumnado con dificultades de atención, inquietud o impulsividad, el control del tema 1 se realizará en dos períodos de 25 minutos, aproximadamente. Además, dicho alumnado podrá contestar determinadas preguntas de forma oral e individualmente con el profesor, según se estime. En el control que sigue se han introducido las adaptaciones en aquellas preguntas que nos han parecido más pertinentes.



PREGUNTAS DEL CONTROL CON ADAPTACIONES

1. - Dí cuáles son las extremidades que se señalan en el dibujo (en Inglés y/ o Castellano). (AC: primer período de 25 minutos).



2. - Lee la siguiente lista e indica cuáles son huesos y cuáles son músculos.
      (AC: primer período de 25 minutos).

                   a.      bíceps                                                        d.  cráneo
                   b.      fémur                                                          e.  gemelo
                   c.      cúbito                                                          f.  abdominal

3. - Di cuáles son las partes del cuerpo y explícalas (en Inglés y/ o Castellano).
      (AC: primer período de 25 minutos + oral).




4. – La piel rodea y protege nuestro cuerpo. El color se debe a una sustancia oscura que se encuentra en la piel llamada __________________. La _______________ nos protege del sol. (AC: primer período de 25 minutos).


5.  – En el interior del cuerpo se encuentran los órganos que hacen que funcione (en Inglés y/ o Castellano). (AC: primer período de 25 minutos).



a.    En la cabeza se encuentra el __________________________, el órgano que nos permite pensar.

b. En el tronco hay muchos órganos, como el __________________,    los_____________, el __________________, los ________________ y el               _________________.


6. – Escribe tres de tus rasgos individuales que te diferencien de tu compañero de mesa (en Inglés y/ o Castellano). (AC: segundo período de 25 minutos).



7. -– Escribe los nombre de las partes del cuerpo que le faltan al dibujo (en Inglés y/ o Castellano). (AC: segundo período de 25 minutos + oral).




8. - The stages of life are: childhood, adolescence, youth, adulthood and old age. Complete the sentences with the correct stage of life.  (AC: segundo período de 25 minutos + oral).

                When a man is 45 years old, he is in the stage of YOUTH/ ADULTHOOD.


9. - The eyeball is a sphere filled with liquid. It has three parts: (AC: segundo período de 25 minutos).


                       a. The iris. 
                       b. The pupil.
                       c. The ______________.


10. - The sense of taste.  (AC: segundo período de 25 minutos).

                      Taste buds can tell the difference between four basic flavours: 
       
                       SWEET – SALTY – BITTER and S - __ - ___ - R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario